ITINERARIO
Después de realizar su reserva, Sacha Lodge le reservará su vuelo de Quito a Coca. En el momento que ponga los pies en el aeropuerto de Quito estará en las manos seguras de uno de nuestros miembros del equipo bilingüe, y serán guiados hasta el Lodge.
Después de llegar a Sacha Lodge alrededor de la hora del almuerzo y conocer a su guía – quien se quedará con usted durante la totalidad de su viaje. Tomará su primera excursión en el bosque. Una vez haya cenado, partirá en busca de su primera aventura de la noche: observar a serpientes en la selva, o ir en canoa entre caimanes a la laguna.
Un día típico en Sacha comienza al amanecer o antes, con el fin de aprovechar las frescas horas de la mañana ya que es cuando los animales de la selva son más activos.
Cada grupo acuerda una hora para despertar y es cuando el guía tocará su puerta para un llamado de ¡despertar! El desayuno comenzará media hora después de eso. Dondequiera que sea el destino, nuestras excursiones avanzan lentamente para que nuestros guías señalen los fascinantes detalles a su alrededor.
Puede empezar el día remando canoas a lo largo de arroyos de aguas negras ricas en taninos y lagunas, donde abundan las lianas, las orquídeas, las bromelias y las palmeras. Siempre hay la posibilidad de detectar animales, desde el pequeño sagú pigmeo hasta el temido ocelote o puma. Luego, usted podría abordar la canoa motorizada para un corto paseo a lo largo del río Napo para visita a la comunidad Providencia de Yasuní, aprendiendo sobre su forma de vida en la selva, probando sus técnicas de cocina y deteniéndose en el camino para ver el lamedero de arcilla de los loros.
Regresará al Lodge a útimas horas de la mañana, a tiempo para el almuerzo a la 1 pm. En el tiempo entre el almuerzo y su aventura de la tarde, usted es libre para disfrutar del Lodge, descansando en sillas de sol con un libro en la Balsa, o refrescarse en la piscina de la laguna. Las actividades comienzan entre las 3:00 PM y 4:30 PM y continúan a menudo por la tarde, cuando comienza el estallido nocturno de insectos y ranas. Una excursión de la tarde donde podría ver a través del prístino bosque de tierra firme, donde los árboles de ceibo de 150 pies se elevan por encima y las raíces forman grandes contrafuertes para dar apoyo a los árboles, su guía señalará el territorio del búho de cresta y llamará a los monos aulladores. A continuación, puede subir treinta y tres metros (30 pies) para el paseo del Puente Colgante, un puente de 940 pies (275 metros) a través de las copas de los árboles desde donde se puede detectar decenas de animales y aves.
Los días en Sacha Lodge no terminan con el desvanecimiento de la luz, o incluso con la cena. En la noche las caminatas y los paseos en canoa, con la ayuda de linternas, a menudo revelan criaturas raramente vistas durante la luz del día. Caimanes (de la familia del cocodrilo) y los insectos gigantes gobiernan la selva después dela puesta de sol … ¿Te atreves a buscarlos?
*Atención: las actividades están sujetas al clima. Paseos por el bosque, la Torre del Ceibo y la caminata en el Puente Colgante son las piedras angulares de la experiencia de Sacha Lodge.